Pareidolia

¡Fuera de contexto! no es una amenaza, sino un juego. Se trata de no dejarse engañar por la apariencia de los objetos. Probablemente tendrán una función más divertida si nos dejamos llevar por nuestro instinto en vez de leer los tediosos manuales de instrucciones. ¿Y por qué no cambiar el destino, el nuestro propio o el de una simple pinza de madera?

De este modo y sin proponérmelo, he ido recolectando imágenes de seres extraños regalados por la naturaleza. ¿Quién sabe si una roca extraña con forma de dragón descansando es, en realidad, un dragón petrificado por obra de algún encantamiento? ¿Podría la mirada de una roca sonriente ser el espíritu de la montaña que nos protege cuando nos acercamos a ella con respeto?

Petrolandia no es ni más ni menos que el descubrimiento de un mundo inanimado en las rocas y piedras. ¿Y si existiera otro universo que somos incapaces de interpretar? ¿Y si alguno de los cuentos y leyendas no pertenecieran únicamente al espacio imaginario? 

En este apartado se recogen instalaciones, obras efímeras, retratos, obra gráfica… que sirven como complemento a la obra principal o, simplemente, a la curiosidad y necesidad de experimentar, de aprender y enriquecer mi mundo inventado (en definitiva, darles gustito a mis locas neuronas).


La huella

El guardián del Valle del Lago

Duendes del Cervigón