Fotografía

No me considero un fotógrafo al uso. Ni creo que mi trabajo fotográfico responda a la actividad que entendemos que desarrolla un fotógrafo profesional. Utilizo la fotografía como apoyo a otro tipo de trabajos o buscando un enfoque distinto. Uso la cámara más como otra herramienta de ilustración que como una herramienta fotográfica. De ahí que mi interés radique principalmente en la búsqueda de texturas gráficas mediante el uso, sobre todo, del macro, y de composiciones que lleven a pensar más en otra técnica de ilustración y que funcionen solas con o sin retoque,  o combinadas con otras técnicas. De este modo surgen mis "Paisajes mínimos" y "Corteza y manto".

También utilizo la fotografía para congelar la inspiración: cuando ésta te encuentra trabajando, es fantástico; pero a veces te asalta en vacaciones, o en un día normal de excursión por la montaña o la playa. Es la maravillosa genialidad de la "serendipia" y la sugerente atracción de la palabra "eureka".

Digamos que mi trabajo podría denominarse mejor como fotoilustración o ilustración fotográfica.


Paisajes mínimos

Fotos macro de texturas de piedras, conchas y otros 

Corteza y manto

Fotos de texturas y formas encontradas en la corteza de los árboles


Illa de Arousa.

Nuestro lugar de veraneo desde hace años. Lugar también de grandes amigos, de hermosas puestas de sol, de actividades deportivas, de buena comida... Nuestra segunda casa

Sin duda alguna, me inspira. Junto a las fotografías destinadas a recoger momentos de felicidad, hay otras, que responden a un proyecto que se va formando verano a verano en mi cabeza: "A illa que foi (la isla que fue), a illa que é (la isla que es), a illa que vexo (la isla que veo)"

No esperéis las puestas de sol maravillosas ni sus preciosos rincones en esta fotogalería; para disfrutarlas, tendréis que traspasar el puente.